Cart $0.00 0
HomeConoce más / Acerca de

Prepa en linea VIZCAINAS

Modalidad

Prepa en Línea Vizcaínas está incorporada a B@UNAM, bachillerato en donde el alumno puede estudiar desde cualquier computadora conectada a Internet y en los horarios que él mismo decida. La duración total del bachillerato es de aproximadamente 27 meses. Un mes por cada una de las 24 asignaturas más 3 meses del Programa de Formación Propedéutica.

Durante los cursos y asignaturas los estudiantes cuentan con la atención personalizada de un asesor (profesor en línea), que los acompaña durante el proceso de aprendizaje y que, además de resolver sus dudas, revisa, califica y retroalimenta sus actividades académicas. Asimismo, tienen el acompañamiento permanente de un tutor, experto en aprendizaje, que les brinda seguimiento académico y apoyo psicopedagógico. Cada uno de nuestros estudiantes también cuenta con el apoyo del coordinador del programa en el que están inscritos, así como del área de soporte técnico.

Perfil del Egresado

Con base en las propuestas de B@UNAM, Vizcaínas perfila individuos autónomos académicamente. Los jóvenes egresados de Prepa en Línea Vizcaínas tienen el sustento social, emotivo, de conocimientos científicos y humanísticos para ingresar a instituciones de nivel superior y cursar estudios en cualquier área del conocimiento. Nuestros jóvenes egresados serán capaces de ingresar al ámbito laborar gracias al desarrollo de sus habilidades conductuales que Vizcaínas siempre motiva en sus estudiantes.

Características

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Plan de estudios estructurado en módulos que permite personalizar el aprendizaje.

Desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas; comunicativas, metodológicas e informáticas.

Competencia comunicativa, tanto en español como en inglés.

Atención personalizada.

Inclusión en la comunidad de aprendizaje conformada por alumnos, asesores y tutores.

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7
  • Contar con computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet
  • Cursar y acreditar el Programa de Formación Propedéutica.
  • Aprobar el examen de ingreso a la UNAM.

Proceso de Inscripción

Plan de Estudios

OPTATIVAS A ELEGIR:

  • Cálculo diferencial e integral
  • Bioquímica
  • Planeación y gestión de negocios
  • Informática
  • Apreciación estética
Departamento de Admisiones

55 5512- 4267 ext. 110, 140 y 201
Lunes a Viernes 07:30 a 15:00 horas.
correo: preparatoria@vizcainas.mx

Send message

Historia del Colegio

La identidad del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas se fundamenta en la memoria colectiva de una cultura dinámica, plural, con mente abierta al conocimiento y a los cambios que la realidad presenta, promoviendo así que cada uno de sus miembros conserve su propia identidad.
Somos un colegio mixto, laico, privado y bilingüe que ofrece acompañamiento a niños y jóvenes desde los dos a los dieciocho años: Maternal, Jardín de Niños (no considerado como educación básica oficial) Preescolar, Primaria, Secundaria (educación básica) y Preparatoria (educación media superior) incorporadas a las instancias gubernamentales correspondientes, SEP y UNAM, según el nivel educativo.
Estamos constituidos como una organización de sociedad civil con la figura jurídica de I.A.P. (Institución de Asistencia Privada) que se ha distinguido por su carácter evolutivo, como comunidad viva que responde a retos que refuerzan su vocación educativa.

Siglo XVIII
Fundación

El Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas I.A.P. se funda en 1732 por la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu con el fin de proteger a la mujer novohispana, en especial a niñas, doncellas y damas viudas en necesidad de amparo. En 1767 el Colegio abre sus puertas a la enseñanza y desde entonces a la fecha no ha interrumpido su labor educativa aun en las más asoladas circunstancias de la historia del país.

Siglo XIX:
Autonomía

Siglo de independencia nacional. Las circunstancias y decretos de las Leyes de Reforma obligan al Colegio a cambiar el nombre por el de Colegio de la Paz. Su labor altruista y carácter laico le permitieron conservar su autonomía a pesar de la desamortización de los bienes eclesiásticos decretada por las Leyes de Reforma.

Siglo XX
Vanguardia

Vizcaínas siempre un paso adelante logra instituir en su modelo de enseñanza la educación mixta demostrando así la apertura de ideas que se requerían para adaptarse a los tiempos de la modernidad que avanzaba sin parangón por el mundo. El Colegio, desde sus inicios, ha sido una escuela inclusiva, empática y solidaria.

Siglo XXI
Liderazgo

En un mundo donde la Inteligencia artificial se proyecta como herramienta fundamental de desarrollo para los pueblos, en Vizcaínas damos prioridad al conocimiento tecnológico y a los fundamentos de la comunicación en la era de la ciencia, el conocimiento y la interconectividad. Hoy el Colegio Vizcaínas abre las fronteras al mundo con su propuesta de educación a distancia, permitiendo que jóvenes de muy diversas latitudes ingresen a esta noble institución con el respaldo de la UNAM, una de las primeras 10 mejores universidades en