Cart $0.00 0
HomeFaq

Preguntas y respuestas
Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre lo que ofrece Prepa en Línea Vizcaínas, entra aquí. Hemos preparado esta sección especial para responder a tus posibles dudas y guiarte de la mejor manera en tu ruta de inscripción a Prepa en Línea Vizcaínas.

¿Qué es Prepa en Línea Vizcaínas?

Prepa en Línea Vizcaínas es un modelo educativo que te permite cursar a distancia la educación media superior. Si no has tenido la oportunidad de estudiar tu preparatoria o bachillerato, si rebasas los 18 años, si prefieres administrar tu tiempo, si vives en México o fuera de México, es el momento de ingresar a Prepa en Línea Vizcaínas porque aquí podrás desarrollar las habilidades y adquirir el conocimiento necesarios para continuar tus estudios universitarios, e incorporarte a la vida cotidiana y productiva.

Prepa en Línea Vizcaínas está incorporada a B@UNAM por lo tanto te ofrece un plan de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento, ciencias naturales y sociales, artes y humanidades y matemáticas.

¿Cuánto tiempo me llevará estudiar y concluir la Prepa en Línea Vizcaínas?

Estudiar la prepa a distancia tiene una duración de aproximadamente dos años y medio.

¿Puedo cambiarme de un sistema de presencial a uno línea?

Sí, pero al hacerlo deberás iniciar nuevamente. No hay revalidación de materias o grados anteriores.

¿Qué requiero para cursar la Prepa en Línea Vizcaínas?

La edad mínima es 18 años cumplidos, certificado de secundaria con un promedio de 7.0 (siete punto cero) sin importar que no sea de reciente expedición, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

¿Dónde debo registrarme para realizar el examen de admisión?

En nuestra sección inscríbete.

¿Puedo tener algún apoyo económico para estudiar en Prepa en Línea Vizcaínas?

Sí. El plan de becas se contempla a partir del término del primer semestre y es acorde al desempeño académico que presentes.

¿Cómo se imparten las clases en Prepa en Línea Vizcaínas?

Debes contar con equipo de cómputo y conexión de banda ancha a Internet.

Durante todo el proceso de estudio contarás con el apoyo de asesores y tutores quienes harán el seguimiento de tu aprendizaje y mantendrán comunicación contigo a través de la plataforma.

Inicias tu prepa en línea con un curso propedéutico y una vez terminado éste das comienzo a cada una de tus asignaturas, mismas que están en línea las 24 horas de los siete días de la semana, durante el tiempo programado para cursarlos.

Al final de cada curso y de cada materia resolverás los exámenes de manera presencial o en línea.

Cada asignatura integra problemas de importancia para la vida diaria y a temáticas fundamentales en el mundo actual, así como temas de interés. Estas estrategias pedagógicas y didácticas de vanguardia motivan tu aprendizaje.

Al finalizar se obtiene la certificación de estudios de educación media superior emitido por la UNAM

¿Para estudiar en Prepa en Línea Vizcaínas necesito tener un horario y espacio fijos?

No. El horario tú lo estableces y se estudia desde cualquier lugar siempre y cuando tengas una computadora y conexión a Internet. Pero sí requieres dedicar 10 horas efectivas de estudio a la semana para los cursos propedéuticos y 20 horas distribuidas a lo largo de la semana para las asignaturas.

¿En qué consiste el curso propedéutico?

Este curso propedéutico está integrado por siete módulos, de acuerdo con B@UNAM:

  • Comunicación a distancia y autorregulación
  • Comprensión de textos
  • Estructura del discurso
  • Argumentación
  • Debate y toma de decisiones
  • Pensamiento estratégico
  • Estilos de aprendizaje.
¿Qué pasa si no apruebo los cursos propedéuticos?

Para cursar las asignaturas de Prepa en Línea Vizcaínas requieres aprobar los cursos propedéuticos. Así que si no logras acreditarlos puede volver a registrarse en una siguiente convocatoria y cursarlos nuevamente.

¿Qué función tienen el asesor y el tutor?

El asesor es el profesor en línea que apoya el estudio de los alumnos, guiándolos en la comprensión de la temática, contestando todas sus dudas sobre el curso y evaluando su aprendizaje. El tutor, por su parte, es el especialista en el campo educativo y psicológico que da seguimiento a alumnos y asesores para conocer su desempeño; brinda apoyo al alumno para mejorar su proceso de aprendizaje y comunicación para asegurar una buena conducción del curso

¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

El asesor evalúa algunas de las actividades de aprendizaje que se solicitan en cada curso; otras, se califican de forma automática. La calificación final del curso incluye la evaluación de las actividades de aprendizaje y la del examen final. El alumno puede monitorear sus calificaciones y actividades parciales desde la pantalla del curso.

¿Qué ventajas tengo al estudiar a distancia?

Estudiar a distancias te da autonomía académica. Para el estudio a distancia requieres disciplina, organización y gestión de tiempo.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Bachillerato a Distancia y la preparatoria abierta?

El sistema abierto utiliza materiales que se compran en librerías o se trabajan en línea, para recibir asesorías o presentar exámenes presenciales en el tiempo de estudio que requiera el alumno, sin una programación rigurosa que le exija tiempos determinados. El Bachillerato a Distancia significa cumplimiento de tiempos de estudio determinados, con asesores y seguimiento permanente.

 

¿Puedo terminar mi Prepa en Línea Vizcaínas en menos tiempo del establecido?

El modelo educativo está diseñado para estudiar una asignatura a la vez ya que requiere por lo menos de 20 horas de estudio a la semana, por lo cual es necesario cubrir los tiempos establecidos; sin embargo, si las circunstancias del alumno lo permiten puede llevar hasta 2 asignaturas al mismo tiempo.

 

¿Al obtener mi certificado de bachillerato puedo ingresar a cualquier universidad?

Sí. El certificado emitido por la UNAM reconoce tu aptitud para cursar una educación superior en México y en el extranjero. Y además contarás con el pase reglamentado para las carreras en línea de la UNAM.

 

¿Cuándo son las inscripciones para Prepa en Línea Vizcaínas?

A través de la convocatoria que encontrarás en la página B@UNAM y en la página de Colegio Vizcaínas.

 

Registro

Registro e inscripción anual a la Prepa en Línea.
Inscríbete

Colegio

En este programa de Prepa en Línea Vizcaínas encontrarás:
Ver opciones presenciales
Admisiones

55 5512- 4267 ext. 110, 140 y 201
Lunes a Viernes 07:30 a 15:00 horas.

Send message